Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
281 de 827
ranking
282 de 827
popularidad
0
Xica Da Silva
1996
La historia se desarrolla en el siglo XVIII. El pueblo de Tijuco, enclavado en Minas Gerais, vive la fiebre de la recolección de diamantes, que son enviados a enriquecer la corona portuguesa. Allí vive el hombre más importante de Brasil, el Comendador Felisberto Caldeira D’Abrantes, encargado por el Rey del manejo de las minas de diamantes del Arraial del Tijuco. Cuando el Comendador decide vender su esclava Maria, junto con su hija, Xica, a un burdel, la joven se venga robándole un baúl de diamantes que le correspondía a la Corona Portuguesa. El plan, ejecutado por Xica con la complicidad del negro Quiloa, enamorado de ella, arruina a sus señores que son enviados a la prisión en Portugal. Con la fortuna en mano y, para no levantar sospechas, Xica y Quiloa deciden esconder el baúl dabajo de la tierra, para que, más tarde, tuvieran dinero suficiente para comprar sus cartas de libertad.

Con la desgracia de la familia del Comendador, Quiloa huye para un quilombo donde más adelante se convertirá en líder de los esclavos fugitivos, mientras Xica es vendida al Sargento Tomaz Cabral. Su nueva ama es la histérica Violante, hija de Cabral. En la casa del sargento, Xica conoce el nuevo Comendador designado por el Rey, João Fernandes de Oliveira, comprometido (prácticamente a su llegada) en matrimonio con Violante; el Comendador se encanta al ver la esclava y resuelve comprarla. La esclava es enviada al Comendador, pero se niega a dormir con él. Eso aguza aún más la pasión de João, que conmovido por la belleza de Xica, decide esperar que que ella misma lo busque. Después de su primera noche de amor, y de mucho pelear con Violante, el Comendador rompe el compromiso con su prometida y resuelve admitir su pasión por Xica en público y le da su carta de libertad. Desafiando todas las normas sociales de la época convierte a la ex-esclava en su concubina oficial asumiendo públicamente su relación y la llena de riquezas.

Temporadas

Episodios