Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
136 de 794
ranking
116 de 794
popularidad
1
Rubí
2004
Rubí es una bella joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. Viniendo de una familia humilde, Rubí no deja de lamentar el declive económico que ha tenido su paupérrima familia a partir de la muerte de su padre, siendo Cristina el sostén del hogar. Es por ello que la joven mujer se obsesiona con el dinero, y sabiéndose hermosa decide utilizar su belleza fisíca como mejor arma para atraer un hombre guapo, rico y joven que la haga señora de una fortuna, prestigio y sociedad.

Rubí que estudia en una universidad privada, gracias a media beca y la ayuda de su hermana Cristina, es allí donde conoce a Maribel, una chica sensible, timída y sincera que sufre una discapacidad en su pierna derecha debido a un accidente de su infancia. Maribel es hija del millonario hombre de negocios llamado Arturo De La Fuente, Maribel le entrega su amistad a Rubí, sin saber que el lazo amical está envenenado por la envidia y los celos.

Maribel conoce a un joven por internet llamado Héctor Ferrer, un millonario y guapo arquitecto que ama con sinceridad a Maribel y a quien decide conocer en persona. Maribel con miedo al rechazo le ha ocultado a este su discapacidad pidiéndole a su incondicional amiga que lo reciba una vez llegando a la ciudad de México. Rubí siente curiosidad por Héctor y coquetamente lo recibe sin saber que este trae a su mejor amigo de toda la vida el recién titulado en Ortopedia, Alejandro Cárdenas. Rápidamente Rubí se siente atraída por Alejandro y con el trato se enamora perdidamente de esté, Alejandro le corresponde. Al parecer a Rubí la vida le sonríe, tiene un novio guapo, joven y rico, pero realmente es una falsa idea que se ha hecho Rubí, ya que Alejandro había sido ayudado económicamente por su mejor amigo, además la familia a que pertenece es de una clase media y terminó sus estudios por medio de becas.

Por otro lado Héctor acepta con amor la discapacidad de Maribel y a pesar de algunos obstáculos, esté decide pedirle matrimonio. Mientras por un comentario de Arturo, Maribel se entera de la condición económica de Alejandro y sus esfuerzos por salir adelante, Maribel le comenta a Rubí lo dicho por su padre y su admiración. No obstante Rubí en medio de su confusión y su rechazo al joven médico por ser pobre, rompe la relación con él. Rubí fiel a su juramento y avaricia le pide a Alejandro que se aleje de ella, con excusas de que esté la engaño, aunque en el fondo ambos saben la realidad: la ambición de Rubí pudo más que el amor.

Temporadas

Episodios