Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
359 de 808
ranking
335 de 808
popularidad
0
Pueblo Chico, Infierno Grande
1997
A fines del Siglo XIX, el pueblo de Nahuatzen celebra la fiesta de su patrono, San Luis. En la procesión dos adolescentes encuentran el amor. Magdalena Beltrán (Evangelina Sosa) ama al Batán (José María Yazpik), un vendedor de caballos que tiene mala reputación. La niña Leonardita (Aracely Arámbula), hija de Prisciliano Ruan (Enrique Rocha), uno de los hombres más influyentes de Nahuatzen, afianza un romance con el adolescente Hermilo Jaimez (Kuno Becker), hijo de una costurera. Magdalena se compromete con el Batán, pero un día lo encuentra en la cama con su propia madre, Inmaculada (Socorro Bonilla). Desesperada, la muchacha se echa a la prostitución. El sexagenario millonario Rosendo Equigua (Jorge Russek) pide la mano de Leonarda y Prisciliano se la concede. Hermilo se marcha del pueblo y Don Rosendo muere unos pocos meses después de su boda.

Pasan veinte años, Leonarda (Verónica Castro) permanece viuda y, a pesar de ser millonaria y libre, no piensa en reconstruir su vida. Magdalena apodada "La Beltraneja" (Alma Delfina) es la dueña del próspero burdel de Nahuatzen. Un día, Leonarda encuentra en sus campos al joven Genaro Onchi (Juan Soler) y le da trabajo. Para ambos es amor a primera vista. Sin embargo, muchas mujeres del pueblo quedarán deslumbradas con la belleza de Genaro y estarán dispuestas a disputárselo a Leonarda. De ellas destacan la jovencita millonaria Braulia Felicitas (Karyme Lozano) e Indalecia (Mónika Sánchez), ladina sirvienta de Leonarda. También habrá complicaciones con lo que dirá la gente, la oposición de las hermanas de Leonarda, Cleotilde (Anna Silvetti), Eloísa (Olivia Bucio) y Jovita (Silvia Manríquez) y el regreso de Hermilo (Guillermo Capetillo) que vino por Leonarda. Sin embargo ésta le dice que ama a Genaro. La Beltraneja se obsesiona con Genaro y se convertirá en la mayor enemiga de Leonarda. La Beltraneja junto con Consejo Serratos (Salvador Sánchez), el corrupto presidente municipal de Nahuatzen, hacen creer que Genaro es un delincuente y éste huye para proteger a Leonarda, la cual despechada pensando que Genaro jugó con ella, se compromete con Hermilo. Cuando las cosas se resuelven, Leonarda no quiere lastimar a Hermilo y deja a Genaro, pero Hermilo la deja libre y esto causa la furia de la Beltraneja, la cual casi la mata, muriendo en eso Maclovia (Angelina Peláez), la nana de Leonarda. Al final de la novela, Leonarda, la cual era estéril, queda embarazada de Genaro. La Beltraneja intenta estrangularla pero es detenida y Leonarda huye. En la iglesia, Genaro viendo el atraso de su prometida Braulia va a buscarla y es apuñalado por el Batán por órdenes de la Beltraneja. Ésta se suicida y Batán la saca del pueblo. Leonarda halla a Genaro herido y le confiesa que está embarazada. Genaro muere ante el dolor de Leonarda, finalizando así la historia, Leonarda dará a luz a su hijo pero sin tener a lado a su amado Genaro.

Temporadas

Episodios