Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
223 de 795
ranking
253 de 795
popularidad
0
Muñeca Brava
1998
El protagonismo de la novela recae en Milagros, la empleada dómestica de la señora Angélica. Ésta la encuentra adorable, pero el resto de la familia la discrimina por sus costumbres poco amaneradas. A menudo intentan despedirla, pero Angélica siempre interviene para protegerla. Milagros y Angélica desarrollan una gran amistad, Angélica le enseña a Milagros a comportarse como una dama y Milagros le influye por su parte en su carácter simple y directo.

Sin saberlo al comenzar a trabajar allí, Federico DiCarlo es el verdadero padre de Milagros, que había tenido una relación con Rosario, una antigua empleada suya. Di Carlo se vio obligado por su padre a dejarla y a casarse con Luisa, tomando también como propio al hijo de Luisa, Ivo (Ivo, sin embargo, crece ignorando que Di Carlo no es su verdadero padre). Si bien Di Carlo se resigna a la situación, Angélica pasa los siguientes 20 años esperando encontrar algún día a su nieto. Rosario era la hermana de Bernardo, quien compartía con Angélica el deseo de encontrar a su sobrino. Bernardo no culpaba a Di Carlo por lo ocurrido, lo consideraba otra víctima de la situación, y odiaba en cambio a Luisa, si bien nunca lo manifestaba abiertamente.

Originalmente, los primeros en descubrir la relación entre Milagros y Federico son el Padre y la Madre Superiora del convento en donde creció Milagros, pero callan la situación previendo que su revelación podría destruir a esa familia. Milagros se enamora de Ivo, pero su relación se dificulta en gran medida, no sólo por las situaciones descritas sino también por el temor de Milagros a enamorarse (debido a la trágica experiencia de su madre), la tendencia de Ivo a la infidelidad y su novia "oficial", Andrea. Al mismo tiempo, a Victoria se la disputaban Morgan, su chofer, y Bobby, un amigo de Ivo. A Victoria, sin embargo, no le interesaba ninguno de los dos, y mantenía relaciones ocasionales con otras personas. Llegó incluso a intentar casarse con Juan Cruz, un empleado del partido político, pero anuló la ceremonia al descubrir que era un hombre casado.

Federico Di Carlo y su esposa Luisa se odian mutuamente, se son infieles y lo saben, pero Di Carlo no se divorcia ni le permite a ella hacerlo por las apariencias pero sobre todo por cuestiones políticas: Luisa posee una importante parte de las acciones de su empresa familiar. Damián, el hermano de Luisa, tuvo hace muchos años un accidente traumático: por manejar su auto en estado de ebriedad, murieron su esposa, la novia de su hijo Pablo, y éste quedó paralítico. Desde entonces Pablo odia profundamente a su padre y no le perdona lo ocurrido, y pasó varios años encerrado en su habitación, siendo el mayordomo Bernardo el único que dejaba que lo viera en su encierro auto-impuesto. Pablo logró caminar nuevamente, pero por venganza a su padre permaneció en su cuarto fingiendo aún estar discapacitado, aunque salía disfrazado como vagabundo. Eventualmente Milagros entró en su habitación y se enamoró de ella, por su gran parecido con su difunta novia, y su insistencia lo convenció de dejar la farsa atrás y salir de su cuarto, si bien seguía sin perdonar a su padre.

Temporadas

Episodios