Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
97 %
indexado
280 de 820
ranking
306 de 820
popularidad
1
Machos
2003
La historia de Machos narra en forma coral la historia de una tradicional familia acomodada de Viña del Mar, en la costa central chilena. El patriarca es Ángel Mercader (Héctor Noguera), un machista y manipulador médico, el cual está casado con la dulce Valentina (Liliana Ross). La pareja posee siete hijos, todos hombres, los que sin importar sus diferencias de edad (entre los cuarenta y veinte años) deben enfrentar a lo largo de la narración el autoritarismo establecido por su conservador padre.

Alonso (Cristián Campos) es el hermano mayor, un exitoso arquitecto que ha tenido problemas para superar la muerte de su esposa hasta que conoce a Sonia (Carolina Arregui), una humilde vendedora de empanadas en Concón, sin saber que ella fue amante de su padre por 12 años. Armando (Rodrigo Bastidas), el único de los hijos de Don Ángel casado al inicio de la historia, sufre una grave crisis matrimonial cuando pierde su trabajo y debe regresar con su hijo y esposa a la casa familiar, posteriormente enfrentando los prejuicios que tiene cuando su mujer se convierte en el sustento económico de la familia. Ariel Mercader (Felipe Braun) regresa a Chile luego de una década en Barcelona tras haber sido expulsado por su padre, con el fin de recuperar a su familia que no sabe que el verdadero motivo de su exilio fue su homosexualidad. Álex (Jorge Zabaleta) es un hombre mujeriego que administra un bar en la playa y que intenta conquistar a Fernanda (María Elena Swett), una profesora que trabaja en la casa familiar, mientras mantiene un romance furtivo con Mónica (María José Prieto), la novia de su mejor amigo. Adán (Gonzalo Valenzuela) es el favorito de su padre, el único que siguió la carrera de medicina, y se enamora de Fernanda por lo que debe enfrentar a Álex y sus propios traumas sexuales que lo mantienen virgen a los 25 años. Amaro (Diego Muñoz) estudia arquitectura en la universidad y se enamora perdidamente de una de sus profesoras, Isabel (Adriana Vacarezza), la cual es veinte años mayor. Finalmente, Antonio Mercader (Pablo Díaz) es el menor de todos los hermanos y el más rebelde ante la figura paterna. Antonio es un irresponsable joven que está cursando el último año de educación secundaria y que se enamora de Madona (Lorena Capetillo), la hija de una empleada doméstica.

Con el paso de los capítulos, los diferentes nudos dramáticos se agudizan al acercarse el final de la primera etapa. La estructura familiar se ve remecida por la aparición de Alicia (Elvira López), hija ilegítima de Ángel con una prostituta, quien intenta recuperar el sitial que le corresponde dentro de su familia enfrentando el rechazo de su padre y sus hermanos. El diagnóstico de cáncer que recibe Valentina acelera el desarrollo de la novela, viendo como la madre asume un rol protagónico en la liberación de sus hijos del yugo paterno; tras la trágica muerte de Valentina, los hijos finalmente abandonan a su padre, pero en el final de la serie logran perdonarlo y aceptar a Alicia.

Temporadas

Episodios