Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
521 de 813
ranking
521 de 813
popularidad
0
Los Parientes Pobres
1993
Margarita Santos vive en un pueblito alejado de la Ciudad de México llamado San Gabriel. Ella es noble, buena y es querida por mucha gente en el pueblo, sin embargo, la vida la golpea fuertemente a ella y a su familia, pues después de poseerlo todo y tener dinero de sobra, ahora su fortuna se ve reducida a nada, dejándolos en la ruina.

El padre de Margarita, Ramiro, enferma y no tienen el dinero suficiente para un tratamiento adecuado, muriendo lleno de odio y rencor en contra de su primo lejano, Evaristo Olmos, a quien culpa directamente de su ruina económica. Tanto Margarita como sus hermanos, se convencen de la culpabilidad de Evaristo, siendo Ramiro quien muere obligando a Margarita haciéndole prometer sacar a su familia de la ruina usando cualquier recurso necesario para lograrlo, sin nunca perder el orgullo y dignidad.

En la quiebra, la familia cae en las artimañas de Paulino Zavala, quien toma ventaja de su situación y trata de abusar de ellos en varios sentidos, inluso, físicamente de la misma María Inés, mamá de Margarita. Zavala, se encarga de envolver de chismes al pueblo entero, en torno a la supesta inmoralidad de la familia Santos por tratar de salir de la quiebra. Los Santos, se callan muchas mentiras por miedo a ser juzgados y a provocar más desgracias. Por su parte Bernardo, un joven vividor burgués, llega al pueblo en busca de diversión, haciéndose novio de Margarita y de Alba, la hija de Paulino, al mismo tiempo.

Cuando Evaristo, el primo del padre de Margarita, se entera de la situación tan crítica que vive su familia, los invita a vivir a su casa en la Ciudad de México. Sin embargo, Margarita lo desprecia, pues su padre le hizo creer por muchos años que él fue el culpable de la quiebra de su negocio, cuando la verdad era otra, ya que Evaristo es noble, de buenos sentimientos y siempre ha estado enamorado de María Inés, siempre procurando el bien de ella y su familia. La familia Santos se traslada a vivir con la familia Olmos, en dónde sufren muchos conflictos y desprecios por parte de sus propios primos y la gente de su alrededor, incluyendo los constantes abusos de Paulino Zabala y su familia que, al igual que ellos, también llegan a vivir a la ciudad y tratan de desprestigiarlos de la misma manera como lo hicieron en San Gabriel. Cada miembro de los Santos, va teniendo que sobrellevar dificultad tras dificultad, sin perder su dignidad, no sin antes, haber tenido que aprender las lecciones que les va poniendo la vida. Margarita conoce a Jesús, Chucho, un joven sencillo y preocupado por el bien de su comunidad, quien se enamora de ella a primera vista y le ofrece su amor sincero y desinteresado, pero, Margarita, cegada por el falso amor de Bernardo, por su implacable orgullo, y su terrible desesperación por el dinero, lo rechaza para buscar una posición acomodada y comprobar que nadie la puede hacer menos ni a su familia

Temporadas

Episodios