Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
360 de 795
ranking
305 de 795
popularidad
1
La Otra
2002
Bernarda se hace presente con sus dos hijas, Carlota y Eugenia en el velorio de Leopoldo Guillén. Bernarda ha tenido un amorío con Leopoldo y de ese romance habían nacido las dos niñas. En el velorio Bernarda es insultada por Martha, la esposa de Leopoldo. Román, el primogénito de Leopoldo después de insultarla y recibir una cachetada de Bernarda la echa.

Pasan los años y las pequeñas Guillén crecen. Carlota es una dulce joven que toca el piano y hace máscaras mientras que Eugenia, la favorita de Bernarda, estudia en la universidad. Bernarda trata de inútil a Carlota pero está en contra de sus dos hijas pues resulta que Leopoldo, sabiendo de la existencia de sus hijas extramatrimoniales, dividió la fortuna en tres partes, por lo que Bernarda se quedó con la mayor parte de la fortuna de su amante, pero tratará de impedir que sus hijas se casen pues entonces debe ceder el dinero a sus hijas y no quiere.

Román, lleno de odio hacia Bernarda y sus hijas por la fortuna que heredaron, busca venganza y enamora a Eugenia para cometer incesto. Eugenia respaldada por Carlota y Fabiana, prima de Bernarda, logra acostarse con Román y queda embarazada. Por otra parte, Álvaro, un joven médico, se va a Querétaro para trabajar en un hospital. Sus padres se van a Morelos para comprar La Santísima, una hacienda codiciada por el ruin Delfino, cuyo hijo Lázaro tiene un amorío con Cordelia Portugal, a la que Delfino odia.

Cordelia es idéntica en apariencia a Carlota, pero es una aprovechadora y está con Lázaro por su dinero. Tiene muy mala fama. Vive con Juan Pedro, su padre borracho que tiene una aventura, su madre, y su hermana Apolonia, tan ambiciosa como ella. Ambas se detestan. Después de varios encuentros inoportunos, Álvaro y Carlota inician un gran amor. Eugenia le confiesa a su madre que está embarazada y Bernarda la envía con Tomasa al rancho de Benigno, primo de Tomasa, donde su hijo Santos se enamora de Eugenia. Fabiana es echada también por revelarle a Eugenia que Bernarda fue una cualquiera con Leopoldo. Para ese entonces, Román se aleja de Eugenia cumplida su venganza, pero Fabiana visita a Román y le cuenta que Eugenia no es hija de Leopoldo. Eugenia se casa con Santos sólo para darle un padre al hijo que espera. Eugenia conoce a Cordelia, mientras Bernarda encierra a Carlota en un convento pero huye y con Fabiana vuelven a la casa. Fabiana le confiesa a Eugenia de la fortuna que heredarían, pero luego Eugenia se reconcilia con su madre y no le exige nada. Bernarda y Delfino se vuelven a ver y Bernarda no puede evitar pensar que ese hombre es el padre de Eugenia.

Mientras tanto los padres de Álvaro compran La Santísima y la decoran para la llegada de Carlota, pues Álvaro les contó que cuando se case con ella la traerá a vivir allí. También en ese tiempo, Adrián, el ruin hermano adoptivo de Álvaro, a quien odia, inicia un amorío con Cordelia, pero Lázaro se la disputa, Adrián lo atropella y Lázaro sale muy lastimado. Sin embargo Cordelia quiere engatusar a Álvaro para adueñarse de la fortuna Ibáñez, de hecho ya había hecho migas con la familia de Álvaro.

Lupita, la madre de Álvaro que sufre del corazón muere. Eugenia muere al dar a luz. Álvaro, dolido por la muerte de su madre, se va a ver a Carlota para contarle y ve bajar el ataúd con Eugenia dentro, pero Bernarda le hace creer que es Carlota la muerta para separarlos definitivamente aprovechando que Álvaro no sabía que Carlota tenía una hermana. Álvaro cree la mentira y destrozado se va para siempre dejando a Carlota herida pensando que Álvaro la abandonó. Álvaro conoce a Cordelia, en principio cree que es Carlota. Cordelia decide aprovecharse y Álvaro, aunque sabe que no es Carlota se casa con Cordelia por su parecido, pero sin amor.

El hijo de Eugenia, a quien creían muerto, se llama Librado y es criado por Santos y Tomasa. Pasan diez años y Carlota está más triste y amargada. Ahora vive en otro lado. Álvaro pasa un infierno con Cordelia, aunque tienen una hija llamada Natalia. Cordelia es amante de Adrián y mientras se encuentran en México, llega Carlota y allí las dos mujeres idénticas se encuentran...

Temporadas

Episodios