Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
302 de 849
ranking
207 de 849
popularidad
0
La Guerra De Las Rosas
1999
Rosa María Henao siempre estuvo consciente que tendría que esforzarse mucho si quería salir del mundo en el que estaba viviendo. Cuando llegó a Bogotá y se hospedó en casa de sus parientes no imaginó que sus primos, Hugo, Paco y Luis, la meterían en tantos problemas, la mayoría de ellos propiciados por la mediocridad, pereza y arribismo que siempre los caracterizan.

Con grandes esfuerzos pudo adelantar sus estudios al tiempo que trabajaba en todo lo que se le presentaba y ayudaba en los oficios en casa de sus parientes. En la universidad conoció a Rosa Emilia, quien a la postre sería su mejor amiga y por cosas del destino también su más terrible enemiga. Rosa Emilia, hija de un político inescrupuloso que a punta de tráfico de influencias había cosechado una fortuna inmensa. Las dos muchachas se convirtieron en excelentes amigas a pesar de sus diferencias económicas y entre ambas forjaron una sociedad de mutuo beneficio: Rosa Emilia ayudaba a Rosa María económicamente mientras ésta le colaboraba en la parte académica.

Y fue precisamente el día de la fiesta de graduación de las dos Rosas cuando se encontarían con el hombre que cambiaría por siempre sus vidas: Ricardo Díaz, un Ingeniero Civil de clase media que trabajaba en la empresa de don Hildebrando, un maestro de obra que había surgido en el mundo de la construcción y que realizando dudosos contratos logró amasar una jugosa fortuna con la que se dedica a la compra de funcionarios, soborna jueces y gana jugosas licitaciones. Desde siempre Hildebrando ha sentido atracción por Rosa María, a quien conoció desde que él era humilde y a quien no dejará en paz, mucho menos ahora que tiene el poder del dinero.

Ricardo además de ser atractivo es ambicioso, mujeriego y amante de la vida fácil. A pesar de ser todo un seductor, Ricardo se enamora de Rosa María pero no deja de pensar en que Rosa Emilia -quien además le hace todo tipo de insinuaciones- le puede garantizar un futuro económico sin realizar mayores sacrificios.

Hildebrando se entera del romance secreto entre su empleado y Rosa María, quien para esa época trabaja en su compañía y decide tomar venganza involucrando a Rosa en la firma de unos documentos que le acarrearán serios problemas judiciales.

Rosa María, aconsejada por su novio quien obviamente conocía de los malos manejos realizados por su jefe -y por su amiga quien siempre le ha jugado doble en todos los aspectos- decide viajar al exterior para evadir la justicia, pero en ese momento es tomada presa y llevada a la cárcel.