Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
83 de 820
ranking
224 de 820
popularidad
1
La Fuerza Del Destino
2011
La historia comienza en Álamos, Sonora, lugar de residencia de la millonaria familia Lomelí Curiel, conformada por la matriarca Doña Carlota vda. de Curiel, su hija Lucrecia Curiel de Lomelí, el esposo de ésta, Gerardo Lomelí, y las hijas del matrimonio: María de la Paz "Maripaz" y Lucía. En la gran casa llega a vivir y trabajar Alicia Villagómez junto con su hijo, el adolescente Iván. Sin embargo, el objetivo de Alicia no es sólo dedicarse a cocinar para la familia, pues su regreso a Álamos después de tanto tiempo responde al hecho de que el poderoso Juan Jaime Mondragón y padre biológico de Iván vive en Álamos, y Alicia tiene como fin obligar al empresario a reconocer a Iván, pues él siempre lo ha rechazado y despreciado.

Al cabo de un par de años, la familia recibe a la hija mayor Maripaz quien se fue a estudiar al extranjero por un tiempo. Iván se ha convertido en un joven culto y ha crecido estudiando gracias a la ayuda de Doña Carlota, quien desde que llegó a su casa lo trató como a un miembro más de la familia. Iván se siente atraído por Maripaz pero la frívola y caprichosa joven sólo lo utiliza para pasar el rato, sin imaginar las consecuencias pues Maripaz queda embarazada. Lucrecia quien es una mujer egoísta y superficial, estalla en cólera al conocer la noticia y para evitar la vergüenza de la familia da órdenes de que le den un escarmiento a Iván. Durante la golpiza, uno de los agresores muere e Iván queda como único culpable. Asustado se dirige a la casa Lomelí pero para su desgracia descubre que su madre ha muerto y que además esperaba un hijo, esto sin que nadie lo supiera. Iván, sin apoyo y viéndose acorralado decide huir de Álamos y cruzar por el desierto hacia Estados Unidos. Después de muchas vicisitudes logra llegar a Los Ángeles, California donde conoce a Anthony McGuire "Tony", un hombre generoso y justo a quien auxilia durante un asalto. Agradecido, Tony lo acoge cariñosamente y lo adopta como hijo, también como una manera de llenar el vacío que le dejó la muerte de su esposa e hijo.

Once años más tarde, Iván se ha convertido en un competente ingeniero. Animado por Tony, Iván regresa a México, no solamente para afianzarse como ingeniero, sino para enfrentar su pasado, vengarse de los culpables de la muerte de su madre y sobre todo encontrar a su hijo. Allí se reencontrará con Lucía, la hija menor de los Lomelí Curiel, quien se ha convertido en una hermosa y dedicada psicóloga infantil, cuyo amor sincero por Iván que ha sentido desde que era una niña no ha cambiado. Iván también se reencontrará con Maripaz cuyo carácter frívolo y ambicioso tampoco ha cambiado en nada, así como él de su madre Lucrecia, quien ahora está divorciada de Gerardo. Maripaz planea reconquistar a Iván con la férrea oposición de Lucrecia quien intentará nuevamente alejar a Iván de sus vidas. Pero a pesar de las intrigas de ambas, la fuerza del destino se encargará de unir a un joven que nació pobre y se convirtió en un poderoso ingeniero, y el de una bella y sincera joven que siempre estuvo enamorada de él sin que éste se diera cuenta.

Temporadas

Episodios