Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
88 de 870
ranking
70 de 870
popularidad
0
La Favorita
2008
Dos mujeres. Una dupla sertaneja. Un crimen del pasado. Dos versiones de una misma historia. ¿Quién está diciendo la verdad?
Primera fase

La trama central de la telenovela se basa en Flora, quien fue condenada a 18 años de prisión por el asesinato del marido de Donatela, su antigua compañera en el dúo musical que formaban.

Al salir de prisión, luchará para probar su inocencia, acusando a la ex amiga del crimen por el cual ella debió pagar con su libertad. Donatela, por su parte, fue quién crio a Lara, la hija de Flora con su marido muerto, única heredera de un imperio de papel y celulosa. Dio también refugio al ex representante Silverio, empleándolo como mayordomo.

El dúo Chispa y Espoleta llegó a ser exitoso en la época, pero su carrera es interrumpida después de una gira, en que las dos conocen a los amigos Marcelo y Dodi, con quienes se ponen de novias y se comprometen.

Donatela se casa con el millonario Marcelo, hijo del poderoso Gonzalo Fontini, dueño de una industria de papel y celulosa, y Flora se casa con Dodi, un hombre sin escrúpulos que trabaja en la empresa del padre de su amigo.

La felicidad de Donatela y Marcelo dura poco. El primer hijo del matrimonio, Mateo, es secuestrado con dos años de edad y nunca aparecerá. Desde entonces, la relación de la pareja se enturbiará y ya no será la misma.

Flora, por su parte, se separa de Dodi y tiene un romance con Marcelo, como consecuencia del cual queda embarazada y da a luz una niña, Lara, lo que agrava la crisis entre Donatela y Marcelo y, más que nada, entre las dos amigas.

En plena discordia entre Flora y Donatela, Marcelo es asesinado con tres tiros disparados con el revólver que, según una testigo, estaba en la mano de Flora. Pillada in fraganti, es arrestada y separada, drásticamente, de su hija Lara, en la época, con sólo tres años de edad.

Unidas en el pasado, Donatela y Flora toman rumbos completamente diferentes.

Flora, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de Marcelo, considera que Donatela le quitó todo lo que tenía: a Marcelo, su promesa de felicidad y a Lara, su única hija, que para colmo, le dice “madre” a la "asesina" de su padre, todo ello desde el punto de vista de Flora, quien siempre afirmó que fue presa por un crimen que no cometió.

Con la salida de Flora de prisión, Lara más que nunca se vuelve el centro de disputa entre las dos mujeres que, un día, fueron amigas. Mientras que la misión en la vida de Flora será aproximarse a su hija de nuevo, Donatela hará de todo para impedir que eso suceda.
Segunda fase

Ante la amenaza de Donatella, Flora responde:.-No lo harás, tú no tienes valor, no eres una asesina cómo yo. Así es como a través del flashback de Donatella vemos que fue Flora quien mato a Marcelo. Luego Donatella es engañada por Dodi quien está aliado con Flora y se encuentra con el doctor Salvatore, a quien Flora mata de tres disparos con el arma que anteriormente Donatella le había apuntado, así que las huellas en el arma son de Donatella, y ella es inculpada por este crimen. Donatella es llevada al reclusorio y es torturada por Zeze (Docimar Moreyra)la amiga de flora luego diva le dice que tiene un plan que es hacerse pasar por ella para poder escapar y por un incendio en la celda de donatella todo piensan que ella murió y donatella piensa que e s diva la que murió pero es una de las presas donatella va a al bar de pepe molinos para esconderse ahí luego de un tiempo se va a la granja de augusto cesar un pobre senor que enloqueció y piensa que a rossana se la llevaron los extraterresteres cuando llega Donatella el asegura que es rossana que volvió de su mision y su hijo shiva sabe que no es su madre pero luego de un tiempo le tomara afecto
Elenco

Temporadas

Episodios