Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
427 de 820
ranking
429 de 820
popularidad
0
El Chivo
2014

Rafael Trujillo cuenta con una desbordada energía sexual que sacia de cualquier manera. Cuando se trata de seducir o someter a una mujer, no se detiene en consideraciones de edad o estado civil. Este rasgo secreto es el motor de su existencia y el determinador del futuro del país entero.
Para gobernar, medrar y satisfacer sus deseos, Trujillo cuenta con una corte incondicional entre cuyos integrantes destacan Práxedes, su hermano, Rosita, una artista de oscuro pasado que se ha convertido en trujillista acérrima, y Johnny Abbes, personaje amoral que se convierte en el terror del régimen.
Mariana Durán, la abnegada esposa del presidente, es el apoyo fundamental de Rafael y se erige como la imagen carismática del gobierno. Convertida en primera dama, la hermosa Mariana empieza a fortalecer su carácter y el amor por su marido se hace cada vez más incondicional.
Por su parte, Lázaro es un reconocido periodista que regresa del exilio con la intención de desenmascarar al dictador, pero que termina seducido por el encanto arrollador del presidente. Después de un período de confrontación, Lázaro se convierte en una pieza fundamental del gobierno desde su posición de jefe de prensa.
Mientras el gobierno de Trujillo se va consolidando, los movimientos guerrilleros se hacen cada vez más agresivos. En el desarrollo de la trama hay una explosiva arremetida de los subversivos, pero las fuerzas oficiales logran diezmarlos y capturar a su jefe, Augusto Domenech, un radical defensor de las ideas de Eusebio Porras, el dictador depuesto por Trujillo. Con la capacidad de engaño y manipulación que lo caracteriza, Domenech termina convertido en uno de los principales hombres de seguridad del presidente. A medida que controla cada vez más todos los sectores sensibles de la sociedad dominicana, Trujillo elimina la prensa libre y restringe la democracia. Los líderes sindicales son objeto de persecución y todo aquel que no esté con el presidente es perseguido con violencia.
En ese ambiente polarizado surge Cayetano Quintero como líder opositor. La comunidad internacional parece entender el tipo de gobierno que rige en Dominicana y la OEA declara que Trujillo es un tirano.Cuando la máscara del régimen empieza a caer, Lázaro busca abandonar el gobierno pero Mariana lo hace desistir. Un poco después es postulado a la presidencia y toda la maquinaria de Rafael Trujillo logra elegirlo. El dictador se refugia en la comandancia general de las Fuerzas Armadas y ejerce el poder real desde esa trinchera.
Título original: La Historia De Rafael Trujillo
Duración: 45 min
Categorias: Acción, Policial

Temporadas

Episodios