Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
109 de 820
ranking
134 de 820
popularidad
3
Cuidado Con El ángel
2008
María de Jesús, mejor conocida con el sobrenombre de Marichuy (Maite Perroni), es una joven mexicana que al momento de nacer fue entregada al cuidado del padre Anselmo por su madre, en un intento desesperado por buscar el bienestar de su hija y al verse al borde de la muerte. El sacerdote al no poder hacerse cargo de la niña, decidió internarla en un orfelinato bajo su supervisión. Cuando Marichuy contaba con 14 años de edad huyó de esta institución, y empezó a deambular sin un rumbo fijo. Durante sus años de juventud fue atacada por un individuo, lo cual le generó diversos temores hacia los hombres. Sin embargo, logró encontrar un hogar bajo la protección de Candelaria, una lavandera.3

Un día, Marichuy se vio envuelta en un problema legal después de acudir a un club nocturno, y fue llevada a una delegación policial donde recibió la ayuda de Juan Miguel San Román, un médico psicoanalista. Juan Miguel (William Levy) convence al juez Patricio Velarde de que libere a Marichuy. Éste es el primer encuentro entre Marichuy y Velarde, quien no conoce que ésta es su hija. Días después, Juan Miguel queda viudo al perder a su esposa Viviana en un accidente aéreo. Pero contrario a lo que piensa Juan Miguel, Viviana está con vida, y se encuentra escondida en la ciudad de Miami con su amante, un jamaiquino que le engaña, roba sus joyas y su dinero, y quien es asesinado más tarde por ella.3

Nuevamente, Marichuy vuelve a reincidir en la cárcel, y para que no sea arrestada Juan Miguel se compromete a ayudar a la joven a superar todos sus problemas, bajo la condición de llevarla a vivir en su hogar. No obstante, la suegra de Juan Miguel se opone a esta idea, y con el tiempo logra que Marichuy sea trasladada al hogar de la familia Velarde, quienes en la realidad son sus verdaderos padres. Los Velarde, viven con una joven llamada Estefanía, quien les ha engañado y se ha hecho pasar por su verdadera hija, a la que abandonaron en el hospicio. Estefanía inicia una relación sentimental con Juan Miguel, y ambos se comprometen a casarse.

Inesperadamente, los Velarde acusan a Marichuy del robó de algunos objetos de valor, y deciden que lo mejor es que ella abandone su hogar. Por este motivo, Juan Miguel recibe nuevamente en su residencia a Marichuy, y cada vez él va descubriendo sus verdaderos sentimientos de amor hacia ella. Es así que Juan Miguel decide investigar las causas de los traumas y pesadillas de Marichuy, para ayudarle a superar sus temores y complejos. Durante una sesión psicológica él descubre la razón del sufrimiento de ella, y a la vez se da cuenta que él fue el culpable de sus temores e inseguridades.3

Juan Miguel y Marichuy comienzan un noviazgo, y contraen matrimonio. El día después de la noche de bodas, Marichuy vuelve a soñar con su atacante y al fin puede visualizar el rostro del agresor, el cual resulta ser Juan Miguel. Ella decide alejarse definitivamente de él. Con el transcurso del tiempo, Juan Miguel se da cuenta que su esposa Viviana en realidad no murió en el accidente aéreo, y que está con vida. Viviana miente, argumentando que perdió la memoria y decide contratar a una tutora para su hija Mayita. Al mismo tiempo, Marichuy descubre estar embarazada de Juan Miguel y ella le oculta esta noticia. Consecuentemente, ella decide huir a la provincia, junto a Candelaria, y finalmente se establecen en la hacienda de Leopardo. Él, les ofrece refugio y comienza a enamorarse de Marichuy, a pesar de que ella lo rechaza debido a que está casada y está esperando un hijo de Juan Miguel. Sin embargo, con el tiempo Marichuy comienza a sentir cierto afecto por Leopardo.Ella le promete casarse pero por el recuerdo de Juan Miguel Marichuy regresa .Pero se entera de que Juan Miguel está tratando con Blanca, y que él se casara con ella por pena.Pero al final no lo hace si no que Blanca se aleja de el al descubrir que tiene un hijo con Marichuy.A lo largo de la telenovela, Leopardo y Juan Miguel se enfrentarán por el amor de Marichuy.3

Marichuy decide retomar su carrera artística en la capital y debe actuar en una obra en donde la protagonista recibe un disparo. Estefanía se entera y decide armar un plan junto a Isabella para deshacerse de su enemiga, el cual consiste en cambiar las balas de salva por balas de verdad de la pistola con la que se ensayará la obra. Tras una rigurosa planificación ambas deciden irse de viaje para quedar a salvo de toda acusación. Marichuy ensaya la obra y el actor le dispara involuntariamente, lo que provoca que tenga un coágulo y tiene que operarla o muere.Marichuy queda ciega. Las dos cómplices son descubiertas por el delito y son encarceladas. Estefanía se vuelve loca y es enviada a una clínica psiquiátrica donde los médicos afirman que nunca va a poder recuperarse.

Poco después varios sucesos ocurrirán, nuevos villanos se unen a la trama como Ana Julia, que hara la vida imposible a Candelaria en su estancia en la casa Velarde.La cegera de Marichuy motiva a Juan Miguel a especializarse en oftalmología para así poder curarla. Sin embargo, esta rehúsa a perdonar a Juan Miguel reiteradamente. Posteriormente Marichuy conoce a Rafael, quien también es invidente y es contratado por los Velarde para ayudarla con su ceguera. Rafael se enamora de Marichuy y desea establecer una relación sentimental con ella.

Ana Julia se enamora de Juan Miguel, y para lograr sus propósitos de conquista realiza varias atrocidades a Marichuy. A su vez mantiene relaciones con Amador y se alia con el para acabar con Marichuy. La engaña y le dice que está esperando un hijo de Juan Miguel. En el periódo de ceguera de Marichuy, Juan Miguel en un intento por aproximarse nuevamente a su amada se hace pasar por el doctor Cisneros, y esta se enamora sin saber la verdadera identidad de él. Las intenciones negativas de Ana Julia contra Marichuy son descubiertas por los Velarde, quienes deciden alejarla de su hogar y de la vida de su hija. Juan Miguel quiere operar a Marichuy, pero esta no quiere ya que teme perder la razón durante la operación, hasta que finalmente es convencida a realizarse el procedimiento quirúrgico que le devolverá la vista. Después de recobrar la vista Marichuy se da cuenta que el doctor Cisneros es en realidad Juan Miguel, lo que causa que se sienta engañada y sin deseos de perdonarlo. No obstante, cambia de parecer y lo perdona al enterarse que el hijo que espera Ana Julia es de Amador y no de Juan Miguel. Amador acaba en la cárcel por estar implicado en el caso de Marichuy y por intentar quitarle a Juanito.

Posteriormente Marichuy y Juan Miguel deciden contraer matrimonio por la iglesia. Antes de que se efectuara la ceremonia, Ana Julia envía una carta a Marichuy haciéndose pasar por Juan Miguel, y le cita a encontrarse en el confesionario de la iglesia antes de la boda. Marichuy acude a la supuesta reunión, pero para sorpresa de ella encuentra a Ana Julia con un evidente embarazo de nueve meses. Ana Julia la secuestra y cuando la policía descubre la localización en la que se encuentra Marichuy, ésta decide incendiar el lugar. En el momento del incendio, Ana Julia comienza su proceso de parto y Marichuy logra desatarse e intenta rescatar a su enemiga del fuego. Marichuy desesperadamente le ayuda en el parto, a pesar de que Ana Julia ha sufrido numerosas quemaduras y está debilitada. Ana Julia da a luz, pide perdón a Marichuy, y poco después fallece. Más tarde Marichuy entrega en adopción a la hija de Ana Julia y Amador, y finalmente contrae matrimonio con Juan Miguel.

Temporadas

Episodios