Anúncio! : "Ahora también puedes disfrutar de PELICULAS en TuTelenovela, no olvides Registrarte para disfrutar al 100% del contenido!"
0 / 5
puntaje
100 %
indexado
242 de 851
ranking
209 de 851
popularidad
1
Amarte Es Mi Pecado
2004
En la ciudad de Pátzcuaro vive Leonora "Nora" Guzmán Madrigal de Horta , una bellisíma, humilde e ingenua joven, llena de ilusiones románticas. Las mujeres la envidian y los hombres la desean, pero ella sólo tiene ojos para Alfredo de la Mora, un cantante principiante, de pocos recursos. El padre de Nora, Jacobo Guzmán, le insiste continuamente que debe casarse con un hombre rico e importante para tener una vida de lujos como ellos tuvieron antes de quedar en la ruina. En el lecho de su muerte, Nora le promete realizar este acto. Tras la muerte de Jacobo, Nora sufre una devastadora decepción cuando Isaura Ávila, su madrastra, la vende a Heriberto Reyes, el hombre más rico de Pátzcuaro, dueño de una cadena de hoteles, que en realidad son de su esposa Gertrudis de Reyes, quién lo mantiene y le reclama todo el tiempo que vive a costa de ella. Alfredo es complce de todo y Nora se siente profundamente decepcionada de Alfredo, pero sigue creyendo ciegamente en su madrastra Isaura, una mujer corriente e ignorante, a la que solo le importa el dinero, y quien será la mayor causante de sus desgracias.

En defensa de su honor, Nora hiere a Heriberto, pero éste no presenta cargos para evitar un escándalo. Aun así, la esposa de Heriberto, la malvada Gertrudis, se ensaña con Nora y por lo tanto, con ayuda de Alfredo, ahora ex-novio de Nora, le harán la vida imposible. Presionada por las murmuraciones de los vecinos y el rechazo que le demuestra todo el pueblo, Nora decide suicidarse una noche arrojándose al Lago de Patzcuaro y es rescatada por Arturo, el cual se siente flechado, pese a las circunstancias en que se conocen. Nora e Isaura se van a vivir a Morelia con la única pariente de Nora, su tía Alejandra Madrigal de Horta, una adinerada mujer socialité, avara e hipócrita, que desprecia a Isaura por considerarla de una clase muy inferior a la suya, y que solo quiere casar a Nora con un hombre rico, para deshacerse de su manutención lo más pronto posible; en realidad, Alejandra no quiere a Nora, pues siempre odio a su hermana Leonora, la madre de Nora, porque amaba a Jacobo. El mayor secreto de Alejandra es que tuvo una hija de Jacobo, Casilda, a la que desprecia y le ha hecho creer que son madrina y ahijada. Casilda es una chica fea y acomplejada, que envidia a Nora por su belleza y las atenciones que, aparentemente, le tiene Alejandra. Isaura se entera de todo y se encargara de alimentar el odio de Casilda, quien se molesta aún más cuando Leonardo Muñoz, el apuesto joven del que siempre ha estado enamorada en secreto, se enamora profundamente de Nora, aunque nunca llega a ser correspondido. En Morelia, Nora se reencuentra con Arturo y se entrega apasionadamente a él. Arturo la ama, pero debe partir al extranjero donde le ofrecen el trabajo que él siempre ha soñado, como piloto en una línea comercial. Arturo promete que volverá en unos meses para casarse con ella y Nora se queda feliz haciendo los preparativos para su boda a escondidas de su tía Alejandra.

En un encuentro fortuito, Arturo se reencuentra con una amiga, Paulina; ambos se sorprenden a la mañana siguiente cuando descubren que han dormido juntos; se despiden por tener compromisos urgentes e ineludibles. Cuando Paulina regresa a México, confiesa lo sucedido a su pretendiente, Juan Carlos Orellana, un hombre rico, maduro y buena persona, dueño y director de la revista en la que trabaja Paulina como reportera; un hombre que siempre ha sido profundamente envidiado por uno de sus empleados más cercanos, Sergio Samaniego, el cual enloquecera, a lo largo de la trama. Juan Carlos es comprensivo e insiste en sus planes de matrimonio, pero ella duda, ya que se da cuenta que se ha enamorado de Arturo.

Nora descubre que espera un hijo de Arturo, pero antes de poder decírselo, Paulina informa a Arturo, que está embarazada. El sentido de responsabilidad de Arturo lo obliga a contarle a Nora lo sucedido. Nora se siente traicionada nuevamente; calla su embarazo y decide dedicarse por completo al hijo que espera.

En tanto, Isaura chantajea a Alejandra, al enterarse de su secreto; después hace cómplice a Casilda, y asesina a Alejandra creyendo que podrá adueñarse del dinero que dejara Alejandra, la cual, al morir, le dice la verdad de su parentesco a Casilda. Isaura se finge amiga de Casilda, creyendo que esta le dará la fortuna que acaba de heredar de Alejandra. Poco después, Isaura, quién solo quiere vivir a costa de Nora y de Casilda, alimenta el odio y la envidia que Casilda siente por Nora; logra que Casilda eche a Nora de la casa y asesina a Pilar Cansino, una adinerada diseñadora de buenos sentimientos que estaba dispuesta a ayudar a Nora, dándole trabajo como modelo y costurera. Finalmente, Isaura le hace creer a Nora, que su bebé nace muerta. De esta forma, Isaura quiere que Nora caiga en la desesperación, para poder manipularla a su antojo.

Destrozada por completo, Nora jura no volver a amar y rehace su vida con solo un propósito en mente: aprovechar su belleza para explotar a los hombres. Convertida en una mujer dura, Nora vivirá desde ahora únicamente para hacer fortuna a costa de quien sea y buscar, a como dé lugar, la forma de vengarse de todos los que le han hecho daño especialmente de Arturo, al que quiere odiar con toda su alma... pero no puede dejarlo de amar, porque amarlo es su pecado... Nora no imagina que Isaura, la cual se finge su amiga y sigue viviendo a su lado como su dulce madrastra, en realidad es su peor enemiga.

Diez años después, Nora se convierte en una modelo famosa y adinerada, casada con un hombre rico y maduro que la adora, pero que oculta misteriosos negocios (Félix Palacios), aunque no ha podido dejar de pensar en Arturo. Paulina también es una reconocida periodista casada con Arturo que vive con Arturo y Marisa (la hija que ambos tuvieron), pero Paulina es profundamente infeliz al saber que Arturo (ahora su esposo) nunca la ha amado y sigue profundamente enamorado de Nora; Arturo ha fracasado en diferentes empleos, sin imaginar que ha sido Nora, quién ha hecho que lo despidan de sus trabajos. El Destino volverá a reunir los caminos de todos, para que puedan aclarar lo sucedido, pero Isaura intentara por todos los medios, que sus intrigas no sean descubiertas: ella aún quiere sacar más dinero a Nora y no quiere perder su confianza.

Nora y Arturo aún se aman, pero amarse... sigue siendo su bendición... y también su pecado...

Temporadas

Episodios